CV = Carta de Presentación

Por: Aidé Ortega Trainee en Training Ground / Vinchezco Saldaña Licenciado en Relaciones Industriales

 

Cada año miles de jóvenes egresan de la universidad y se insertan en el mundo laboral, las experiencias educativas que cursaron en su vida como estudiantes forman personas capaces y competentes con conocimiento y teoría pero sin práctica o experiencia laboral. Esto sin mencionar la falta de un curso o taller que los prepare para elaborar un Currículum Vitae ya que  los lleva a apoyarse con plantillas, ejemplos de internet o del currículum de un amigo estos sin una base concreta de cómo se debe elaborar, dificultando aún más la obtención del empleo deseado ya que el CV es la carta de presentación para las empresas.

 

El primer obstáculo que enfrenta el casi egresado es cuando solicita un lugar para realizar el servicio social/prácticas, ya que las empresas solicitan un CV, es aquí cuando los jóvenes entran en pánico pues no saben cómo elaborarlo, porque nunca han hecho uno, y llegan muchos cuestionamientos a sus mente como: ¿que datos debo poner? ¿Cuáles no debo poner? ¿que va primero? ¿cuál es su estructura? y es preocupante porque de esto depende si es aceptado o no, el joven egresado se da cuenta  que aún con todo su conocimiento no es capaz de plasmar de manera correcta sus habilidades, experiencias laborales y sus conocimientos para ser considerado como un candidato apto para el puesto o lugar de una empresa.

 

Es por esto la importancia de un curso que  enseñe los tipos de CV y la manera correcta de elaborarlos para transmitir las capacidades y los beneficios que podrían aportar a la empresa para crear una relación ganar ganar para el candidato y la empresa y así lograr cumplir el objetivo deseado para las dos partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *